Inicio de sesión

Proyecto de Becas para niños y niñas con discapacidad

​​Dirigida a niños, niñas y adolescentes con discapacidad y de protección especial, cuya situación del entorno los expone a situaciones de alto riesgo de ser víctimas, entre otros, de violencia doméstica, maltrato infantil, desnutrición y abandono.

El proyecto responde a dos propósitos:

  1. Equiparación de oportunidades educativas y de rehabilitación para el grupo beneficiario posibilitando su acceso a programas educativos, terapéuticos y de rehabilitación especializados y de calidad.
  2. Fortalecimiento de las organizaciones ofertantes de servicios, para que a través del recurso financiero entregado por medio de las becas, puedan mejorar su infraestructura, capaciten a su recurso humano, desarrollen sus capacidades técnicas y adquieran equipamiento instrumental y técnico.
  3. El aporte municipal es entregado a instituciones subscritoras de convenios de cooperación interinstitucional que brindan servicios de salud nutricional, rehabilitación, educación especial, regular y compensatoria, entrenamiento laboral para adultos con discapacidad intelectual y servicios de residencia.

Los requisitos para las organizaciones interesadas en participar en este programa son:

  • Instrumento legal de creación de la institución solicitante (acuerdo ministerial, decreto ejecutivo, escritura pública, etc.).
  • Estatutos actualizados aprobados por el ministerio que le otorga la personería jurídica.
  • Fotocopia de la cédula de identidad y del certificado de votación, de las últimas elecciones (a colores o blanco y negro) del representante legal de la institución solicitante
  • Fotocopia del Nombramiento del representante legal de la institución solicitante
  • Inscripción del Directorio en el ministerio que le otorga la personería jurídica.
  • Certificado de Registro de Proveedores de Servicios Sociales sin fines de lucro que emite la Dirección de Acción Social y Educación
  • Registro Único de Contribuyentes RUC, actualizado
  • Registro Único de Organizaciones de la Sociedad Civil y/o Acreditación en el MIES.
  • Ficha Institucional, a ser llenada en el momento de la inscripción.
  • A más de los requisitos legales, las instituciones aspirantes a ser parte de este programa deberán tener disponibilidad de cupo para nuevos aspirantes y entrar en un proceso de mejoramiento continuo de la calidad de su servicio.

    Cómo hago Los padres de familia interesados en acceder a este beneficio se sugiere tome en consideración la discapacidad que tiene su hijo/a y la ubicación de su domicilio, para poder escoger la institución que mejor le sea más cercana a su domicilio y brinde el servicio que requiere, para ello podrá encontrar el lista en el siguiente link :

    Listado organizaciones que actualmente tienen suscrito convenio con la Municipalidad de Guayaquil



Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2014 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)