Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

“Corro por una sonrisa” será la competencia familiar que se realizará por los niños con autismo el domingo 2 de diciembre

martes, 06 de noviembre de 2018


​​En el Salón de la Ciudad se realizó el martes 6 de noviembre, la presentación oficial de la primera edición del evento denominado “Corro por una sonrisa”, caminata familiar por los niños con autismo que se realizará a las 07h00 del domingo 2 de diciembre por zonas regeneradas de las ciudadelas Kennedy y Urdesa Central.

 
“Corro por una Sonrisa”, evento que cuenta con el apoyo del Municipio de Guayaquil y el auspicio de la empresa privada, es una iniciativa de Wink EC, centro que ofrece servicios de evaluación e intervención individualizada para niños de 1 a 16 años que presentan dificultades en el desarrollo o se encuentran dentro del espectro del autismo.  

Durante la presentación oficial de la carrera, la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, destacó la labor que en beneficio de los niños con autismo ofrece Wink, cuyos profesionales intentan involucrar a los niños con autismo en actividades cotidianas de la vida.  

“Yo como vicealcaldesa me comprometo a correr apoyando al deporte y mucho más ahora que se realiza por una causa social”, dijo Tabacchi, quien recibió la primera camiseta oficial de la competencia. El costo de la inscripción para la carrera que recorrerá 5 kilómetros, uno de ellos destinado a caminata familiar, será de USD 15, dinero que en su totalidad será utilizado para la atención de los niños de escasos recursos económicos que padecen de autismo.  

De acuerdo con lo planificado, el punto de partida y llegada será el parque Clemente Yerovi, en la ciudadela Kennedy y recorrerá vías como la Av. San Jorge, pasarán el puente que une con Urdesa, un tramo de la calle Circunvalación Norte, la Av. Víctor Emilio Estrada, Circunvalación Sur hasta Las Monjas y desde Las Monjas hasta la calle 5ta. para retornar hasta el punto inicial.  

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en una condición neurológica que dura toda la vida. Aunque aún no hay una causa aparente, se puede evidenciar antes de los 3 años. Se lo llama “trastorno de espectro” porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos. Afecta principalmente la comunicación, las interacciones sociales y el comportamiento.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)