Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot develizó el miércoles 10 de octubre, escultura de bronce dedicada al bombero guayaquileño

miércoles, 10 de octubre de 2018


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió la mañana del miércoles 10 de octubre, el develamiento oficial de la escultura dedicada al Bombero, obra en bronce, de 1,90 metros que, en actitud de rescate, con una niña en brazos, fue colocada en la Av. 9 de Octubre y Escobedo.

Durante el desarrollo del acto, el Primer Personero Municipal destacó la labor de los miembros de la Casaca Roja, quienes con sus 1.700 bomberos voluntarios y 500 pagados mantienen su compromiso de servicio con la ciudad y sus habitantes, durante las 24 horas del día de los 365 días al año.  

“A los bomberos los llevamos los guayaquileños siempre en el corazón por su actitud solidaria de arriesgar la vida por salvar a las personas y sus bienes”, remarcó el alcalde al tiempo de recordar que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, después de la República del Ecuador que se fundó en 1835, es la institución más antigua del país.  

Por su parte, el coronel Martín Cucalón, Primer Jefe de esta entidad, calificó como justo reconocimiento a la labor de los bomberos de Guayaquil, siendo además una forma de reafirmar su presencia, con sus tradiciones y costumbres en la vida diaria de esta ciudad.  

Al develamiento de la figura en bronce, edificada por la escultora Diana Ponce, asistió además la vicealcaldesa de la ciudad, Doménica Tabacchi, y varios concejales.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)