Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Proceso de legalización ha sido cumplido por el Municipio de Guayaquil en los 210 mil predios que le corresponden según la ley

miércoles, 08 de agosto de 2018


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aclaró que su administración ha procesado todos los 210 mil predios que según la ley le corresponde al Municipio porteño. En una entrevista radial, la mañana de este miércoles 8 de agosto, señaló que la legalización se rige por las leyes 37, 88, 88 ampliada y la de regularización, las cuales limitan y definen exactamente lo que se puede legalizar o regularizar.  

“Nosotros hemos terminado el proceso municipal de 210 mil predios, de éstos, 190 mil ya tienen dueños con títulos que se los hemos entregado; los 20 mil que faltan no es porque el Municipio no ha consignado el trámite, sino porque los ciudadanos beneficiarios no se han acercado a terminar el trámite”, ha puntualizado.  

Consecuentemente, coligió que esta situación escapa a la esfera de acción municipal. Antes hizo un llamado a todos los posesionarios que no han terminado sus trámites a que lo hagan: “No es un trámite difícil y consiste en presentar la cédula de identidad, certificado de Registrador de la Propiedad que diga que no tienen otro terreno y el pago de cinco dólares de entrada, para pagar a 10 años plazo, terrenos que, los más caros, valen un dólar el metro cuadrado”.  

A parte de estos 210 mil predios consignados en las leyes 37, 88, 88 ampliada y de regularización, indicó que existen unos 20 mil predios ocupados posteriormente a los plazos que señalan estas leyes y que corresponden a pequeños terrenos ubicados en zonas casi totalmente legalizadas y que se están solucionando aplicando la ley de regularización.  


Alcantarillado terminado, contratado y en licitación

El 90% del alcantarillado sanitario está terminado hasta el momento en Guayaquil y lo que falta, parte lo estará hasta abril, y parte estará contratado y en licitación, con la debida financiación, hasta el final de la presente administración municipal, especificó el alcalde Nebot al responder versiones en contrario que tratan de minimizar la obra municipal en este rubro, y que nacen en el marco de una virtual campaña electoral anticipada frente a las elecciones del próximo año en que se juega la jefatura de la ciudad más grande del país.  

“Más de 900 mil personas pobres, que no tenían alcantarillado, hoy están conectadas al alcantarillado sanitario”, siguió respondiendo después de recordar que cuando inició sus administraciones menos del 50% poseía este servicio público en Guayaquil.  

También explicó que más de 120 mil personas que están ubicadas en Sergio Toral 1, en Flor de Bastión, en Nueva Guayaquil, en Las Delicias, en el noroeste de la ciudad tendrán alcantarillado sanitario este año ‘y en noviembre o diciembre próximo, vamos a licitar el resto, hasta el Monte Sinaí, …con el dinero que proviene del préstamo que nos va a dar el gobierno francés’.  

Y una advertencia final para quienes ‘falsean las cifras municipales’ frente al próximo proceso electoral: “Yo, como Alcalde, no voy a permitir que, por una campaña electoral, se juegue con la verdad y con las cifras. Ahí sí es conmigo la cosa”.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)