Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio de Guayaquil avanza con construcción de nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Las Esclusas

martes, 07 de agosto de 2018


EL Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP), avanza con la construcción la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en el sector de Las Esclusas.  

La nueva planta en construcción cuenta con tecnología de última data y control optimizado del medio ambiente y el financiamiento del Banco Mundial y de la Agencia de Desarrollo del Gobierno Francés.  

A esta nueva instalación, que beneficiará a más de un millón de personas, se une a la planta de tratamiento Pantano Seco, obra que involucra al canal Javier Salitral y Puerto Azul, que ya fue entregada a los habitantes de la vía a la Costa, y se suma a las nuevas instalaciones de aguas servidas que estarán en “Mi Lote”, obra con la que se beneficiarán cerca de 350 mil habitantes del Oeste de la ciudad, hacia la vía Daule y la Perimetral.  

La planta de tratamiento de aguas residuales “Las Esclusas”, donde se realiza al momento movimiento de tierra, construcción e hincada de pilotes, tiene un área de implantación de 24 hectáreas. Su costo es de USD 98’256.148,87 y el plazo para la ejecución final es de 45 meses.  

Esta moderna planta, con la que se atenderá a los habitantes tanto del centro de la ciudad, así como del Suburbio Oeste, isla Trinitaria y sector de los Guasmos, tendrá un nivel promedio en época húmeda de 3.63 metros cúbicos (m3) por segundo y en horario pico será de 7.26 m3 por segundo.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)