Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Ganadores del concurso municipal de iniciativas tecnológicas Hackatón Guayaquil 2018

martes, 07 de agosto de 2018


La Alcaldía de Guayaquil, realizó desde el día viernes 3 de agosto hasta el 5 de agosto el concurso Hackaton Guayaquil 2018, como parte de su compromiso de impulsar el desarrollo de iniciativas tecnológicas de la ciudadanía, que contribuyan a la eficiencia y transparencia de la gestión pública y a mejorar la calidad de vida de los guayaquileños.  

Esta iniciativa presentó tres desafíos con la finalidad de resolver situaciones en las áreas de movilidad, ambiente y educación. Desde el día 4 de agosto, 47 participantes divididos en grupos según los desafíos, trabajaron desarrollando sus propuestas de software y hardware. Tres grupos ganadores fueron premiados con 5.000 dólares, que serán entregados de la siguiente manera: 50% post evento y 50% una vez presentado el producto mínimo viable. A continuación, detallamos los proyectos ganadores:  

- Categoría Movilidad: el equipo XOA con su propuesta “Dispositivo integral de gestión de información y control de buses urbanos”; un dispositivo de hardware al que se conectan todos los sensores y dispositivos que se instalan en un bus para funcionar como centralizador de comunicación entre ellos y la ATM.  

- Categoría Ambiente: el equipo ReciclaCoding con su propuesta “Implementación de un software para gestionar el reciclaje en la ciudad de Guayaquil”; una aplicación (móvil y web) que integre a los recolectores, recicladores, municipio y ciudadanos para incentivar la clasificación de desechos.  

- Categoría Educación: el equipo Inclusión con su propuesta “Interfaz de lenguaje natural para convertir voz en lenguaje de señas”; un aplicativo web que fomenta la integración laboral y social en el Ecuador, la cual pueda traducir en tiempo real las palabras u oraciones de una persona al lenguaje de señas.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)