Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot inauguró el miércoles 11 de julio, la nueva casa comunal de Casitas del Guasmo

miércoles, 11 de julio de 2018


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó la mañana del miércoles 11 de julio a las 09h05, antes del tiempo de la ceremonia de inauguración de la nueva casa comunal de la cooperativa de vivienda Casitas del Guasmo, al sur de la ciudad. Los minutos previos a la inauguración fueron para constatar como una construcción mixta, completamente endeble y deteriorada por falta de mantenimiento fue derribada para dar paso a una infraestructura moderna, con aire acondicionado y acabados de lujo.

Y visiblemente conforme con las características de la casa del pueblo de ese sector de la ciudad, sujetó el pasamanos para subir la rampa y se dirigió hasta el escenario desde donde presidió la entrega de esa instalación que servirá como un espacio seguro, cómodo, donde los moradores del sector podrán realizar actos individuales y colectivos, cívicos y sociales en beneficio de ellos.

El dirigente de la cooperativa de vivienda, Stalin Cevallos, le dio la bienvenida a nombre de los vecinos, le entregó una placa recordatoria y, posteriormente, agradeció la obra municipal que servirá a esa comunidad que no contaba con un sitio de reunión, ni una sede social donde organizar actividades para confraternizar.  

Posteriormente, el alcalde Nebot se dirigió a los presentes que habían llenado la casa comunal, unos de pie y otros sentados en las sillas, ahí escucharon su intervención donde recordó como en la campaña presidencial de León Febres- Cordero (+) en el año 1983 y cuando fue Gobernador del Guayas en 1984 recorrió ese sector de la ciudad, donde los habitantes salían en invierno con los zapatos en la mano atravesando lodo y en la avenida 25 de Julio, la única accesible, se lavaban los pies con agua y se colocaban el calzado para continuar sus actividades diarias, ya sea de estudios, de trabajo o cualquier índole.  

“No había legalización, ni agua, ni luz, ni alcantarillado, ni mercado, ni calles, ni nada, todo era una nube de polvo, pero eso ya es pasado en los Guasmos, ahora hay todos los servicios básicos y hasta laguna artificial… Nada produce mayor satisfacción que hacer, que servir, que hacer que las cosas cambien para bien. Es bueno servir y cumplir”, resaltó.  

Exhortó a los vecinos del lugar para que trabajen mancomunadamente a fin de mantener esas instalaciones y pidió que las cuiden y la disfruten. Al final, se comprometió a mejorar el cerramiento, colocar computadoras e instalar un punto de internet gratuito para que funcione un minicybert para servicio de quienes habitan en el lugar.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)