Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot recibió el martes 15 de mayo a chileno Mario Sepúlveda, sobreviviente del derrumbe de la mina de San José

martes, 15 de mayo de 2018


El chileno Mario Sepúlveda, ahora de 48 años, ríe en forma jocosa y afirma que si no hubiese sido por el derrumbe de la mina de San José, en Chile, y porque es uno de los sobrevivientes, nadie lo conocería. Ocho años después, comenta que esa hazaña fue un verdadero milagro y una señal de que Dios existe y a partir de entonces su fortaleza y fe ha crecido.

El hecho ocurrió el jueves 5 de agosto del 2010 alrededor de las 14h30 en la comuna chilena de Caldera y quedaron atrapados 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días. Mario Sepúlveda que fue uno de los líderes de esa heroica jornada porque grabó el emotivo video de 40 minutos donde los mineros mandaban saludos y contaban cómo viven en la mina. A todo el mundo llamó la atención su entusiasmo al salir de la cápsula Fénix porque subió piedras de la mina como regalo.

Ese mismo personaje que pareciera mítico está en Guayaquil y fue a saludar la mañana del martes 15 de mayo al alcalde Jaime Nebot en su despacho. Aunque la tertulia fue corta, el abrazo fraterno fue intenso porque la primera autoridad del cantón aprovechó la oportunidad para demostrar su admiración por el temple y trabajo coordinado que hizo durante esos momentos de angustia y hasta tuvo tiempo de comentarle que también vio el filme que se hizo acerca de este hecho que ha quedado registrado en la historia mundial.

Sepúlveda está de visita en el país y recorre algunas naciones para ofrecer charlas de autoestima y motivación. Ofrecerá una en el Teatro Sánchez Aguilar en Samborondón. La experiencia que vivió hace 8 años atrás cuando quedó atrapado en una mina es uno de los episodios de su vida y la mejor prueba de fe, optimismo y esperanza que ha vivido y desarrollado.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)