Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Dirección Ambiente anuncia operativos de sanción, clausura y encarcelamiento a los quienes descarguen aguas residuales en el estero Salado y ríos Daule y Guayas

martes, 15 de mayo de 2018


​La Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil realizó el martes 15 de mayo, a las 10h30, en el Salón de la Ciudad, una rueda de prensa para anunciar el inicio de operativos de sanción, clausura y encarcelamiento a los representantes legales de los comercios e industrias que reincidan en descargar aguas residuales industriales contaminantes al estero Salado y ríos Daule y Guayas. “O cumplan con la ley o se van presos” fue la expresión que utilizó.

El anunció lo hizo el director Bolívar Coloma, quien estuvo acompañado del fiscal César Peña, representante de la Fiscalía Provincial de Guayaquil; y de Otoniel Quinteros, comisario municipal de Ambiente, con quienes ratificó el compromiso de intensificar los operativos de control, sanción y clausura de las industrias y comercios que realicen descargas de agua afuera de la norma legal.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que el Municipio de Guayaquil no dudará en solicitar el encarcelamiento de los representantes de las empresas que reincidan en violar la ley y atentar contra los recursos naturales de la ciudad.

También ratificó su compromiso con la recuperación del estero Salado y la protección de los ríos Daule y Guayas, ya que la entidad en los últimos años 10 años ha invertido cerca de USD 1.000 millones de dólares en obras de agua potable y saneamiento ambiental como alcantarillado que tienen relación a las actividades vinculadas a la preservación de estos cuerpos de agua.

A decir de Coloma, la dirección a su cargo desde el año 2014 en que asumió la competencia, ha ejecutado 221 procesos sancionatorios relacionados con casos de contaminación ambiental por descargas de aguas residuales y aún se siguen receptando informes de laboratorios acreditados que reportan actividades comerciales e industriales con descargas de aguas residuales en niveles superiores a los permitidos por la ley.

Según Coloma, las actividades que más riesgo representan para el estero Salado y los ríos Guayas y Daule son: industria química, elaboración de productos alimenticios, empacadoras de mariscos, industria gráfica (manejo de tintas) y talleres mecánicos.

    

 




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)