Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Orquesta Filarmónica Municipal “Santiago de Guayaquil” ya tiene vida y arranca con Gran Concierto el sábado 22 de julio

miércoles, 19 de julio de 2017


Partituras, instrumentos musicales y músicos, todo bajo la dirección del maestro armenio Davit Harutyunyan. Así nace la Orquesta Filarmónica Municipal “Santiago de Guayaquil” que ensaya las canciones que presentará el sábado 22 de julio, a las 17h00, en el Primer Gran Concierto de apertura que brindará a la ciudadanía en homenaje a Guayaquil y coincidentemente en el mismo lugar donde comenzó el proceso de fundación, el Cerrito Verde, ahora denominado turísticamente Puerto Santa Ana.  

La Orquesta Filarmónica es creada por el Municipio de Guayaquil bajo Ordenanza de Fomento a la Cultura en sus distintas manifestaciones, donde se asignan recursos para el personal de planta como: músicos, concertino, asistentes, bibliotecario, responsables de la bodega y mantenimiento de los instrumentos; utileros, personal administrativo y director.  

La sede oficial son las instalaciones del Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, ubicada en el km. 4,5 de la vía a la Costa, donde hacen los ensayos los músicos de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 13h00, y hay oficinas y bodegas de instrumentos para uso exclusivo de los músicos y personal administrativo.    


Presentación oficial

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, acompañada del director de Cultura, Melvin Hoyos; del gerente administrativo de la Orquesta, Carlos Zavala; del director Harutyunyan; y de los cantantes Daniel Betancourt y Pamela Cortez, hizo la presentación de la Orquesta Filarmónica de Guayaquil el miércoles 19 de julio, a las 12h30, en la misma sede donde funciona, y calificó el hecho “como un nuevo logro de la ciudad de Guayaquil donde se juntan los esfuerzos para vivir momentos maravillosos”.  

Asimismo, la segunda funcionaria municipal destacó que la creación de la orquesta que recibirá el jueves 21 de julio, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, la personería jurídica demuestra la voluntad que tienen las autoridades de la ciudad para que Guayaquil sea vista como una urbe cultural donde las diferentes manifestaciones artísticas se hagan presente, pero especialmente la música que ocupará un espacio especial dentro de los programas municipales para demostrar que es moderna e inclusiva.   

Mientras que Hoyos fue más allá y se mostró orgulloso de que el Teatro Centro de Arte sea la sede de la orquesta porque el edificio fue construido en la administración presidencial de León Febres-Cordero (+) y “sigue tan vigente como el primer día y también demostró (Febres-Cordero) su interés por desarrollar el arte con la Orquesta Filarmónica, iniciativa que ahora logra el alcalde Jaime Nebot para cumplir con esa expectativa en el ámbito musical y como un aporte a la ciudad y al país”.  

El maestro Harutyunyan señaló que Guayaquil es una ciudad grande y la aparición de una orquesta marca su importancia y crea su propia cultura porque fortalece su cultura musical. Además, aumenta el interés musical-académica en la ciudad, en el país y en el extranjero; mejora la imagen nacional e internacional y es parte inseparable de las actividades turísticas de la ciudad.  

La orquesta está conformada por músicos en violines, violas, violincellos, contrabajos, flautas, flautas traversas, clarinetes, oboes, cornos francés, trompetas, fagots, trombón, trompeta, guitarras, bajos, tuba, percusión y timbales. Además de cantantes y coristas.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)