Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio de Guayaquil inicia el martes 3 de enero, el cobro de los impuestos prediales urbanos y rurales 2017

viernes, 30 de diciembre de 2016


​La Municipalidad de Guayaquil a partir del martes 3 de enero inicia el cobro de los impuestos prediales urbano y rural y sus adicionales correspondientes al año 2017.

Para comodidad de los contribuyentes, la Dirección Financiera habilitará ventanillas en el Palacio Municipal: ubicadas en el bloque 1 Noreste (calles Malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén), otras en el bloque 2 Noroeste (calles Pichincha y Clemente Ballén) y para atención de las personas de la tercera edad y discapacitados en el bloque 3 Suroeste (calles 10 de Agosto y Pichincha).

Se brindará atención desde 07h00 hasta las 18h00, de lunes a viernes; y los sábados 7 y 14 de enero, desde las 08h00 hasta las 14h00. Los domingos 8 y 15 de enero del 2017, de 08h00 hasta las 13h00, en la primera quincena de enero.

En la segunda quincena de enero, los horarios serán de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Los sábados 21 y 28 de enero del 2017, de 08h00 a 13h00 y los domingos 22 y 29 de enero, No habrá atención al público.

Los pagos que se hagan en las  primeras quincenas, entre los meses de enero y junio inclusive, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento.

Los pagos que se efectúen en las segundas quincenas de esos mismos meses, tendrán un descuento de nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento. Los descuentos están determinados en el inciso tercero del Art. 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD).

Por otra parte, es importante señalar que para conocer el valor a pagar por concepto del impuesto predial, rural y sus adicionales está disponible la página web www.guayaquil.gob.ec Los recibos de los pagos se pueden imprimir 48 horas después de haber realizado la transacción a través de la opción “imprimir recibo de impuestos prediales”.

Paralelamente para dar una mayor facilidad al contribuyente se ha implementado el cobro de sus tributos en efectivo o a través de las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Diners, Mastercard, Pacificard, Bankard, American Express y Cuota Fácil-Solidario.

Cabe señalar, tal como lo anuncio el alcalde  de Guayaquil, Jaime Nebot, “los impuestos urbanos y rurales no van a subir el próximo año (2017) y los contribuyentes deben pagar las mismas cantidades que han tributado el año (2016)”.

El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) establece que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) deben resolver el avalúo de los predios y en este caso el Municipio de Guayaquil estableció que se mantienen los mismos valores del año 2016 para evitar un impacto en la economía familiar.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2014 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)