Inicio de sesión

Antes de empezar...

De clic en el rango de edad que desee ampliar,  se desplegará un menú con la información que necesite.


Introducción

Algunos padres y maestros se sienten agotados e impotentes, sin saber que hacer frente a ciertos comportamientos y el desinterés de sus hijos o estudiantes que se pueden dar en el hogar, pero son más notorios en la escuela por la exigencia que se aplica.

Estas conductas se relacionan con la desatención e impulsividad del niño o niña, que están presentes antes de los 7 años de edad. Los padres y maestros, sienten que los niños son malcriados, desobedientes, indisciplinados, desordenados o, en el peor de los casos, dicen que son niños vagos. Estas ideas afectan profundamente la autoestima de los niños.

Los psicólogos infantiles, hablan de un “trastorno por déficit de atención”, con o sin hiperactividad, que tiene su inicio en la primera infancia y se caracteriza por múltiples dificultades, tales como: desatención, exceso de movimientos, impulsividad y dificultades para el autocontrol. Esta suele ir acompañada de problemas de autoestima, depresión o falta de confianza en su capacidad. Con frecuencia, los niños o niñas que tienen esta situación, presentan comportamientos agresivos o desafiantes y en la adolescencia pueden tener conductas que afectan su socialización.

¿Cómo ves la atención y el autocontrol en tu niño o niña?

Observa a tu niño o niña, si presenta alguna de las siguientes señales,

¡Consúltalo ya! Puedes necesitar ayuda adicional para el mejor desarrollo de su atención y autocontrol.





Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2014 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)