Inicio de sesión

Guayaquil Sostenible y Resiliente - Eventos de Concentración Masiva

​​​​​​​​
​​​​ ​​​​ ​ ​
​​

REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA PARA ESPECTÁCULOS DE CONCENTRACIÓN MASIVA, EVENTOS MICRO (DE 20 A 500 PERSONAS) Y EVENTOS MESO (DE 501 A 1500 PERSONAS)

Solicitud de aprobación del Plan de Cont​ingencia para eventos de con​centración masiva, suscrita por el Organizador del evento o por su representante legal, en caso de tratarse de persona jurídica y debe contener:

1.- Tasa municipal de trámite por servicio administrativo.

2.- Original del Plan de Contingencia para eventos de concentración masiva, debidamente suscrito por el Organizador del evento (o por su representante legal en el caso de tratarse de persona jurídica) en el caso de eventos MICRO (de 20 500 personas), y suscrita por el Organizador del Evento (o por su representante l​egal) y por el representante legal de la empresa de seguridad contratada en el caso de eventos MESO (de 501 a 1500 personas​).

3.- Copia del Permiso de Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos

4.- Original de la Carta de Aviso a la Policía Nacional con notificación al UPC más cercano al lugar donde se efectuará el evento.

5.- Copia de la Tasa de Habilitación y Control otorgada por la Dirección del Uso del Espacio y Vía Pública del Municipio de Guayaquil cuando el evento se efectúe en​ LUGARES CERRADOS.

6.- Copia del Permiso municipal correspondiente (Uso del Espacio y Vía Pública) cuando se trate de eventos a efectuarse en espacios públicos, calles, plazas, peatonales et​c.

7.- Si el representante del Evento es una persona natural deberá ​presentarse:

7.1. Copia de su cédula de identidad y

7.2. Copia de su RUC

8.- Si el representante del Evento es una persona jurídica deberá presentarse:

8.1. Copia del RUC de la empresa.​

8.2. Copia del nombramiento del representante legal de la empresa.

8.3. Copia de la cédula de identidad del representante legal.

9.- Con respecto a la Empresa de Seguridad a contratarse (para el caso de eventos MESO (desde 501 hasta 1500 personas):

9.1. Copia del Contrato de la empresa contratada para brindar la seguridad en el Evento.

9.2. Copia del RUC de la Empresa de ​Seguridad.

9.3. Copia del nombramiento del representante legal de la Empresa de seguridad.

9.4. Copia de la cédula de identidad del representante legal.

9.5. Copia del Permiso Anual de Operación otorgada por el Ministerio del Interior.

10.- Copia del Contrato o Factura de la prestación de servicios de atención Pre-hospitalaria (ambulancia, brigadas pre-hospitalaria y áreas de concentración de víctimas) para brindar servicios el día en el que se efectuará el Evento, de acuerdo a la cualificación y a los requisitos establecidos para el caso​ de los eventos MESO (desde 301 hasta 1500 personas).

11.- Certificado de Cumplimiento suscrito por el Organizador o los Organizadores del evento, de acuerdo al formato entregado.

12.- Para el caso de Circos y Juegos Mecánicos, así como de instalaciones desmontables y montables, se deberá anexar el Certificado emitido por el Colegio de ingenieros Mecán​icos sobre el cumplimiento de la capacidad del espacio y resistencia estructural de los escenarios, plataformas, graderías, soportes, elementos mecánicos y demás que se proyecte en el sitio en donde se va a realizar el evento o espectáculo público que implique sistemas mecánicos, automáticos, manuales y similares que requieran de un tratamiento especial y control que garanticen la seguridad del público concurrente.

El Plan de Contingencia deberá ser presenta​do con, por lo menos, 30 días de anticipación al evento, a fin de que la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación se pronuncie en el plazo máximo de 08 días laborables.

Toda la documentación deberá ser entregada en la recepción de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación, ubicada en las calles Clemente Ballén y Pichincha, edificio Crillón, 1er. Piso.

​Descargar Requisitos Planes de contingencia

​​

FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVENTOS DE CONCENTRACIÓN MASIVA 2018

CONTENIDO​

1. DATOS GENERALES DEL EVENTO

2. CRONOGRAMA D​EL EVENTO

3. TARIM​A

4. LOCALIDADES Y AFORO

5. IDENTIFICACIÓN DE AMENAZAS

6. SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTE

7. CONFORMACIÓN DE LAS BRIGADAS MULTIDISCIPLINARIAS

8. INDUMENTARIA DE LAS BRIGADAS MULTIDISCIPLINARIAS

9. PLANO OPERATIVO

10. INVENTARIO DE RECURSOS

11. FLUJO DE COMUNICACIÓN

12. COMPONENTE CONTRA-INCENDIO

12.1.ESTADOS DE EQUIPOS

12.2.FUNCIONES DEL COMPONENTE CONTRA INCENDIO (PREPARACIÓN – RESPUESTA)

12.3.FLUJO DE ACTUACCIÓN ANTE UN INCIDENTE O EMERGENCIA

12.4.EQUIPOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

12.5.PLANO DE UBICACIÓN DE LOS RECURSOS CONTRA INCENDIOS

13.COMPONENTE DE EVACUACIÓN

13.1.FUNCIONES DEL COMPONENTE DE EVACUACIÓN (PREPARACIÓN- RESPUESTA)

13.2.PROTOCOLO DE EVACUCIÓN

13.3.MAPA DE EVACUACIÓN Y PUNTO DE ENCUENTRO

14.COMPONENTE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

14.1.FUNCIONES DEL COMPONENTE DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA PREPARACIÓN- RESPUESTA

14.2.RECURSOS PARA LA ATENCIÓN PRE HOSPITALARIA

14.3.PROTOCOLO DE ACTUACCIÓN PARA EL TRASLADO DE VICTIMA

14.4.PLANO DE UBICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PARA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

15.COMPONENTE SEGURIDAD FISICA

15.1.FUNCIONES DEL COMPONENTE DE SEGURIDAD FISICA (PREPARACIÓN, RESPUESTA)

15.2.PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

16.ACTA DE COMPROMISO PARA EL PLAN DE EVENTOS DE CONCENTRACIÓN MASIVA

​Descargar ​Formatos de Planes de Contingencia


CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO


​​​

Yo,…………………….., con cédula de identidad No…………….., en mi calidad de ORGANIZADOR DEL EVENTO…(Nombre del Evento…), a desarrollarse en la ciudad de Guayaquil el día………………….., desde las……….. hasta las………horas, en el sector…(dirección del evento), me COMPROMETO a cumplir con el Plan de Contingencia entregado a la Dirección de Gestión de Riesgos y Coop​eración de la Municipalidad de Guayaquil y aprobado por esta, entendiendo plenamen​te que la puesta en marcha de dicho Plan estará bajo mi estricta responsabilidad en el caso de ocurrencia de algún evento adverso, así como me comprometo a cumplir con todas las obligaciones que, por mi calidad de Organizador del Evento, se me atribuyen de conformidad con toda la normativa vigente y aplicable.

Atentamente


Sr/a....

(Organizador del evento)

​C.C...

Descargar​ ​Certificado de Cumplimiento​


SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA PARA
​ESPECTÁCULOS DE CONCENTRACIÓN MASIVA


​​​

Guayaquil…(día)…de….(mes) de….(año).

Señor Ing.

Juan Ramírez Ponce

DIRECTOR DE GESTIÓN DE RIESGOS Y COOPERACIÓN

Presente.-



Por medio del presente, pongo a su conocimiento que ……(nombre del Organizador del evento-persona natural o jurídica) con......(Cédula de identidad o RUC), realizará el evento……..(Nombre del evento), mismo que se llevará a cabo en…………. (lugar donde se realizará el evento), con fecha…..(fecha del evento), a partir de las…… (hora de inicio del evento), hasta las …….(hora de finalización del evento), con una asistencia aproximada de……. (número de asistentes).


Para dicho efecto, adjunto a esta Solicitud el Plan de Contingencia para eventos de concentración masiva, debidamente suscrito en los términos contemplados en el formulario de REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA PARA ESPECTÁCULOS DE CONCENTRACIÓN MASIVA, EVENTOS MICRO (DE 20 A 500 PERSONAS) Y EVENTOS MESO (DE 501 A 1500 PERSONAS), así como los demás documentos que se exigen en dicho formulario.


Por lo expuesto, agradeceré se sirva revisar el Plan de Contingencia para eventos de concentración masiva y se conceda la aprobación correspondiente.


De manera, adicional, declaro que la información consignada en el mismo es verdadera y podrá ser verificada por la Dirección de Gestión de Riesgo. En el caso de falsedad u ocultamiento de información, nos sometemos a las penas que, por estos hechos, prevén las leyes de la República.


Por su gentil atención, anticipo mi agradecimiento.


Atentamente,



(f)____________________________

Nombre y apellido_________________ (Organizador del evento)

C.I.________________

Teléfono___________________

​Correo electrónico__________________



Descargar​ ​Modelo de Solicitud de Aprobación​​


AUTORIZACIÓN DE PLAN DE CONTINGENCIA


​​​

Por medio de la presente, yo…., en mi calidad de organizador del evento…, cuya aprobación del Plan de Contingencia estoy solicitando, AUTORIZO al señor…, con número de cédula de identidad…, y cuya copia se adjunta para que, a mi nombre, efectúe, ante la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio de Guayaquil, los trámites necesarios para la obtención de la aprobación indicada y su correspondiente retiro.


Suscribo esta autorización conjuntamente con el autorizado.

f…….

(organizador)

f….



Nota: Adjuntar copia de cé​dula del organizador y del autorizado.


Descargar​ ​Autorización de Plan de Contingencia​​




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)