Inicio de sesión

Dirección de Ambiente

Dirección Medio Ambiente

​​​​​​​​Misión​​

Promover y asegurar la gestión ambiental integral dentro del ámbito competente, priorizando la conservación de los recursos naturales del cantón, el desarrollo de una conciencia ambiental ciudadana y manteniendo el espíritu de servicio.


​​Visión

Ser una Dirección con un equipo comprometido y principales impulsores en la conservación del ambiente, distinguiéndose por realizar acciones y esfuerzos con un modelo de desarrollo sostenible que garantice a las generaciones presentes y futuras un ambiente de calidad y armonizado con el desarrollo del cantón Guayaquil y del país.

Áreas de Trabajo

Calidad y Control Ambiental

Nuestros departamentos de Regulación Ambiental y Calidad y Control Ambiental, se encargan de la regularización de proyectos ambientales, identificación de contaminación ambiental y el establecimiento de planes de acción para prevenir y mitigar los riesgos e impactos ambientales del cantón Guayaquil.

Líneas de acción:

  • Proyectos orientados a la prevención de la contaminación ambiental.
  • Planes de intervención a obras, actividades y proyectos.
  • Supervisión, coordinación y evaluación de estudios ambientales.

Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible

Este departamento se encarga de planificar, dirigir , coordinar y supervisar la implementación de proyectos de desarrollo sostenible dirigidos a la protección de las áreas naturales del cantón Guayaquil y la restauración de ecosistemas vulnerables.

Líneas de acción:

  • Conservación y recuperación de áreas naturales de importancia ecosistémica.
  • Proyectos de desarrollo sostenible.
  • Sensibilización y educación ambiental​.

Funciones de la Dirección de Ambiente

  1. Elaborar y proponer las políticas y estrategias de gestión ambiental municipal.
  2. Planificar, dirigir, supervisar, normar y coordinar las actividades relacionadas con la preservación del ambiente, en la jurisdicción cantonal.
  3. Identificar, priorizar, elaborar y evaluar económicamente perfiles de proyectos, relacionados con la preservación, prevención de daños y recuperación del ambiente.
  4. Realizar estudios y análisis de cuantificación, caracterización, mitigación y búsqueda de soluciones de los problemas ambientales del cantón.
  5. Asesorar a la Alcaldía, Concejo Cantonal, direcciones municipales y otras organizaciones externas en temas de preservación, prevención de daños y control ambiental.
  6. Proponer normativas y ordenanzas ambientales de preservación, prevención de daños y control ambiental.
  7. Velar por el cumplimiento de las leyes, normativas y ordenanzas ambientales establecidas para la protección del ambiente.
  8. Identificar fuentes de financiamiento interno y externo para proyectos ambientales, y supervisar las acciones requeridas para la captación de recursos.



Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2014 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)