Inicio de sesión

Metropolitano

Misión

Ser el mejor aliado del ciudadano vecino del cantón Guayaquil, garantizando la protección del libre ejercicio de sus derechos, deberes y libertades consignados en leyes y ordenanzas vigentes, apoyados con equipamiento de tecnología moderna, eficiencia y calidad del talento humano, a fin de crear las condiciones necesarias para generar bienestar y mejor calidad de vida de los habitantes y transeúntes.

Visión

Ser la mejor Policía Municipal del país. Organizada, profesional, cohesionada, preparada y dotada con tecnología de última generación para cumplir su misión, operando en forma desconcentrada en toda la ciudad e integrada a la comunidad, dispuesta y capacitada para garantizar una ciudad con libre circulación, aseada, digna y admirada por sus vecinos y extraños.

Funciones de la Dirección de la Policía Metropolitana de la M.I. Municipalidad de Guayaquil


  1. Cumplir y hacer cumplir las leyes, Ordenanzas, Reglamentos, Acuerdos y Resoluciones municipales; y aquellas disposiciones emanadas del Concejo Cantonal, el Alcalde, y de la Dirección de Justicia y Vigilancia, que tengan que ver con el control y ejecución de las normas municipales en la comunidad.
  2. Dirigir, organizar y supervisar las acciones de la Policía Metropolitana y la Banda de Música de la misma; y cuidar de una buena relación institucional con las demás Direcciones municipales.
  3. Coordinar y participar, si así lo dispusiere el Concejo Cantonal o el Alcalde, en operaciones conjuntas con las demás Instituciones encargadas de velar por la seguridad del cantón.
  4. Las demás determinadas en Leyes, Ordenanzas, Reglamentos, Acuerdos y Resoluciones municipales; así como las que administrativamente dispusiere el Alcalde.



Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2014 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)