Inicio de sesión

Guarderías

​​El proyecto Más Cuidado Infantil – Guarderías Municipales, atiende a niños y niñas desde los 3 meses hasta los 4 años de edad, a través de 3 guarderías, en el horario de 07H30 a 17H00, de lunes a viernes.

Este esfuerzo es una forma de impulsar el desarrollo económico de familias que habitan en sectores urbano populares, donde los padres o quienes ejercen el cuidado de la familia, tienen la necesidad de trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos, viéndose obligados, muchas veces, a dejarlos solos en casa o al cuidado de otros familiares o vecinos.

El servicio, más allá del cuidado, garantiza el crecimiento psicosocial y educativo de los niños, dando énfasis a la nutrición y al desarrollo de sus habilidades y destrezas. Es precisamente en esta etapa de desarrollo infantil, cuando se experimenta grandes cambios en la evolución; los niños comienzan a explorar su entorno, a relacionarse con los demás y a utilizar estilos de comportamiento más autónomos.

​Servicios

  • Se brinda atención diaria en desarrollo infantil a los niños participantes, a cargo de educadoras parvularias, ayudantes de párvulos y madres comunitarias.
  • Todos los menores reciben una alimentación diaria adecuada, consiste en dos refrigerios y un almuerzo. Las dietas son elaboradas por profesionales en nutrición. Se ha incorporado verduras, frutas, carbohidratos y otros nutrientes en las dietas diarias de los niños.
  • Se lleva un registro mensual del peso y talla de cada menor, con lo que se ha comprobado que la escala de crecimiento ha mejorado en un 68% de los menores.
  • Se ha logrado desarrollar hábitos de higiene personal en los menores, tales como: baño diario, peinado, cepillado de dientes, uso de los servicios higiénicos; acciones que les permiten tomar conciencia de su cuerpo y de su cuidado personal.
  • Para difundir este servicio, se realizan casas abiertas y ferias, tanto en los lugares de atención, como en espacios públicos como el Malecón Simón Bolívar.
  • Los niños y niñas han participan de eventos como el Festival de Coros Navideños en el Malecón Simón Bolívar, la Encendida del Árbol de Navidad de la Av. Portete, Festivales Cívicos, Celebraciones por el Día de la Madre y del Padre, Conmemoración del Día del Niño, Celebración de Navidad, entre otros. En estas actividades también se contó con la participación y entusiasmo de los padres de familia.
  • Finalmente, los padres de familia participan en charlas y talleres preventivos y formativos, en temas como estimulación temprana, nutrición, VIH/Sida, prevención nacimientos de niños con discapacidades, prevención de desastres, entre otros.

​Guarderías

Guardería Norte

Coop. Francisco Jácome
Teléfono: 2258336

Guardería Sur

Cooperativa La Colmena, calle 14 y la D, sector Cisne 2

Guardería La Colmena

Coop. 1 de Mayo (Guasmo sector Kartódromo)
Teléfono: 2504841

Para mayor información

Municipio de Guayaquil, Clemente Ballén #211 y Pichincha. Tercer Piso, Oficina DASE.
Teléfono: 2594800 Ext.3465
ernpielg@guayaquil.gob.ec




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2014 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)