Inicio de sesión

Educación para la Salud

Salud

​La salud es uno de los pilares más importantes de la Promoción de la Salud, su principal objetivo es transferir conocimientos, herramientas, hábitos, actitudes y prácticas que le permita a la persona, familia y comunidad, prevenir enfermedades y fortalecer su salud. Por ello la M. I. Municipalidad de Guayaquil ha desarrollado desde 1992 programas y campañas de salud que permitan alcanzar estos objetivos.

​Objetivos Específicos

  1. Contribuir a educar y concienciar a la comunidad sobre el beneficio de mantener normas básicas y cuidados de higiene para el mantenimiento de la salud y lo riesgoso que sería no practicarlas.
  2. Determinar deficiencias sanitarias del entorno de su propio hábitat y contribuir a solucionarlas con la participación de los propios habitantes.
  3. Integrar a la comunidad en las actividades tendientes a la conservación y mantenimiento de la salud y prevención de enfermedades.
  4. Contribuir a disminuir las complicaciones secundarias en pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, mediante el conocimiento pleno de su enfermedad y la práctica de estilos de vida saludables.

​Charlas de Educación para la Salud a la comunidad (consejos de salud).

A través de las cuales brindamos consejos de salud a la comunidad, todas los días al inicio de labores. Son dirigidas a las personas que solicitan atención en las unidades operativas.

Cursos de Primeros Auxilios

Son dictados a personas voluntarias que decidieron capacitarse para adquirir la habilidad necesaria y así poder asistir a pacientes en diferentes tipos de situaciones de emergencia.

Clubes de Diabéticos

Desde el año 2000 se conformaron clubes de diabéticos, con el objeto de concienciar a este tipo de pacientes, de conducirlos, hacia la práctica de estilos de vida saludable que les permitan vivir con buena calidad de vida evitando complicaciones secundarias.

Cursos de Manipulación de Alimentos

Están dirigidos a los expendedores de alimentos de la vía pública y su principal objetivo es contribuir a la práctica de normas básicas de higiene durante la preparación de los mismos, de tal manera que se contribuya a garantizar el expendio de alimentos no contaminados.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2014 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)