Inicio de sesión

​​​​​​​​Introducción​​

Esta guía les servirá a los padres, familiares, cuidadores y todas las personas que están cerca de un niño o niña, para darse cuenta si durante el desarrollo del menor de edad se necesita de ayudas específicas para su crecimiento e inclusión social.


¿Qué es el desarrollo?

El desarrollo en un proceso de cambios que vive toda persona a lo largo de la vida, por efectos de la maduración, que se asocian y expresan en una amplia gama de conductas y capacidades adquiridas. Es esencial tener en cuenta que cada ser humano es único e irrepetible. La evolución depende de muchos aspectos como el entorno familiar, social y cultural. El desarrollo del sistema nervioso central es moldeable y se afecta rápidamente por el ambiente.

Es muy importante que todos conozcan cuáles son las señales que le podrían indicar que alguna situación del desarrollo de los niños está siendo afectada negativamente, a fin de que puedan descubrirlas a tiempo, hacer las consultas pertinentes y adoptar las medidas preventivas más adecuadas de manera oportuna.





Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2014 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)